La tartamudez en el arte actual [3]

«también sé que no me apartaré por lo que dure el texto de ciertos episodios formativos, que, además, vendrán de manera absolutamente caprichosa. Porque no hay forma de apartarse de esas huellas: y ahí radica la imposibilidad de recordar. Y quizá en esa vaguedad de la memoria, de mi memoria, se explique el hecho de que yo ssea tartamudo. Es como si me costase asumir la noción de realidad. Desconfío incluso de las palabras. Las pronuncio mal, dudo, equivoco los verbos. Siempre estoy como pidiendo disculpas por hablar… porque, a lo mejor, nunca me animo a decir simplemente que no me gusta hablar. Pues ponerse a hablar, de alguna forma, evidencia lo vivido. Para hablar, necesariamente hay que recordar… y en este terreno suelo incurrir en turbiedades. Así que un tartamudo probablemente sea, y aviso que cuando afirmo en general no sé lo que estoy diciendo, un temeroso del pasado. Porque lo curioso es que no soy tartamudo de nacimiento, no. Soy tartamudo fuera de la niñez».

Diego Meret. «Insisto», incluido en En la pausa (Ed. La Uña Rota, Segovia, 2011). [págs 50-51]

– – – – – – –  – – – – – — – – – —

FURTHER READING

La tartamudez en el arte actual [1]  / 14-Octubre-2011

La tartamudez en el arte actual [2]  / 25-Octubre-2011

– – – – – – –  – – – – – — – – – —

*la foto es de clara muschietti

Comentarios desactivados en La tartamudez en el arte actual [3]

Archivado bajo La tartamudez en el arte actual

Los comentarios están cerrados.