(En torno al) Shandy club

Aquí en La soledad del deseo, recién llegados a la ciudad condal -como quien dice- que estamos (llevamos poco más de un lustro; insuficiente para conocer la intrahistoria literaria de sus calles, bares y librerías), teníamos para nosotros que el Bauma (sito en Avda. Diagonal) era el templo shandy por excelencia; y, por ello, medio secreto.

Y así a él hemos hecho peregrinaje en múltiples ocasiones (como muestra la fotografía de octubre de 2010 publicada aquí y que nos sirvió de cierre de nuestra columna semanal de lecturas Escritor en Allak):

Pues bien, ahora nos enteramos de que ese club ha tenido más socios insospechados.

Lo cuenta el crítico Juan Ángel Juristo en su blog –aquí– al hilo de la fundación -hace dieciséis años- de la extinta editorial DVD ediciones.
Dice Juristo:

“DVD comenzó su andadura hace dieciséis años en el recinto del Bauma, un bar con tertulianos sito en la Diagonal de Barcelona, donde se reunían gentes como  José Ángel Cilleruelo, Esther Zarraluki, Albert Tugues o Rodolfo Hasler, y haciendo honor a lo que se esperaba de una editorial que ha sido referente de una generación, ha desaparecido justo en el tiempo que Ortega y Gasset computó para los recambios generacionales.”

Bendita ignorancia la nuestra, pues.

Anuncios

Comentarios desactivados en (En torno al) Shandy club

Archivado bajo Vida personal

Los comentarios están cerrados.