Cerdos todos

*

A mi entender, cualquier manifestación de la cultura inicia su declive justo en el momento en el que comienza a jugar por capricho (por ego y vanidad) con la baza de la especulación. Es exactamente lo que ha sucedido con el portugués tristón, melancólico y galáctico –aquí-. Y es cosa que ha venido a refrendar esa tontuna del premio Príncipe de Asturias a la amistad entre dos jugares rivales, pero compañeros de selección –aquí-.

Así las cosas, desde el fanzine mexicano  El fanzine del cerdo violeta se adelantan a la preocupación por este próximo declive futbolero (que predigo yo desde aquí) y se marcan la convocatoria “Santa maradona… ruega por nosotros” y cuya tema central, cómo no, es el fútbol.

Se les puede mandar prácticamente de todo que tenga que ver con la temática referida (cuento, artículo, ensayo, artículo, poema, imagen,ilustración, dibujo, fotografía, soundtrack, diseño editorial, diseño publicitario, etc.) y el espacio es entre media cuartilla y tres cuartillas. Hay de tiempo hasta el 30 de septiembre.

Pueden leer las bases completas –aquí-.

– – – – – – – – – – –

ADDENDA:

*

Escribía al respecto del asunto que tratamos Juan Villoro –aquí– que:

“El futbol es más que un deporte. El desaforado interés que despierta lo convierte en modelo de conducta y espejo acrecentado de la sociedad.”

– – – – – – – – – – –

*el gif está sacado de aquí.

Anuncios

Comentarios desactivados en Cerdos todos

Archivado bajo Asuntos Cívicos

Los comentarios están cerrados.