Cartografía sentimental (CXXII) – Lecturas veraniegas

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

– – – – – – – – – – –

1.

El relato de Peter Stamm “El vestido más bonito” y que se ha publicado en la edición del mes de julio de la revista Letras Libres, aquí.

– – – – – – – – – – –

2.

Andrea Artz, “Bartleby”, from the series Tableaux Vivants (2009-10)

Se acaba de publicar el número 13 de la revista Youkali con el lema ¿Derecho?

Hay multitud de contenidos interesantes en la revista.

De todos ellos, sin embargo, y por razones más o menos obvias, me decido por el artículo de José Luís Ruiz Delgado y que lleva por título “Pobreza, literatura, éxodo: Bartleby y la multitud” y que se puede leer aquí.

– – – – – – – – – – –

3.

Ya saben aquí que somos muy fans de los diarios personales, por ello nos colma de alegría saber que la FruitMarket Gallery de Edinburgo está preparando, aprovechando la próxima celebración del Edinburgh Art festival, una muestra de los diarios del artista Dieter Roth (1930-1998).

La muestra, que ofrece por primera vez al público los diarios del artista islandés de ascendencia germano-suiza, comenzará el día 2 de agosto y se podrá visitar hasta el 14 de octubre.

+ info: aquí & aquí.

– – – – – – – – – – –

4.

La traductora Kristina Zdravič Reardon toma como base el libro “Coming to writing”, de Helene Cixous y específicamente una de sus ideas (perder una mano) para hablar sobre la traducción en el recién estrenado blog de la revista World Literature Today.

La frase de la filósofa francesa es la siguiente:

“You have two hands. If one hand can’t live, cut it off. . . . You’ve lost the hand that writes? Learn to write with the other hand.”

Así, dice Zdravič:

“[Cixou´s scene] aptly applies to the idea of translation, where the work of the translator is represented by the other hand—the one that must first learn to trace what has already been written, and then must stray from the act of merely tracing, in order to unfurl an (im)perfect calligraphy”

El texto íntegro de Kristina Zdravič Reardon y que lleva por título “Writing with the left hand”  se puede leer aquí.

Y si se quedan con ganas de más, aquí pueden leer su relato corto “Providence”, publicado este pasado mes de enero en The Montreal Review.

– – – – – – – – – – –

5.

Y como pronto (bueno, pronto es un decir, el próximo mes de agosto, el día 16) será el aniversario de la muerte de Elvis Presley, que mejor que ir ya recordándolo.

E.J. Rodríguez escribe para JotDown un largo e interesante (y pseudo-dramatizado) texto sobre la grabación del mítico disco 68´ Comeback Special que es una gozada.

El artículo, que lleva por título “La resurrección de Elvis” se puede leerlo íntegro aquí.

Y no se olviden de dedicarle un pensamiento al rey antes de irse a dormir.

Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografía sentimental (CXXII) – Lecturas veraniegas

Archivado bajo (Nuevas) Cartografías sentimentales

Los comentarios están cerrados.