Cartografía Sentimental (CXVII) – Algunas cosas que suceden en Barcelona

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

– – – – – – – – – – –

1.

Descubro hoy con alegría que Rubén Lardín vuelve a postear en su blog/dietario/columna La hora atómica para la página de El butano popular. Su última entrada es del pasado 27 de Junio y comienza así:

“Me despiertan las gaviotas, albares, enormes y gerenciales como novias problemáticas, precipitándose a las azoteas para lavarse el salitre en las piscinas particulares y mirar de distraer algún niño de leche, burgués, ya que la mar poco revuelta no les ha entregado nada ayer.” [1]

[1] Rubén Lardín, La hora atómica / “Diecinueve”, El butano popular, 27-Junio-2012.

– – – – – – – – – – –

2.

Hoy día 29 se inaugura en la vieja carbonería donde está instalado el espacio Drap Art la exposición de collages de objetos de Jana Álvarez y que lleva por título Mythology.

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – –

3.

Ya sabrán que aquí en La soledad del deseo somos muy fans del pintor César Biojo –aquí-. La suerte para Vds. es que la galería Artevistas ha preparado una exposición virtual de la que está teniendo lugar físicamente en su galería en estos días y que lleva por título Ejercicios de desaparición, donde Biojo muestra su obra reciente.

La exposición la pueden visitar de manera virtual aquí y en su emplazamiento de la galería hasta el día 29 de Julio.

César Biojo, “Alejandra (6)” (2012)

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – –

4.

La editorial Gustavo Gili está celebrando estos días su GG Market, un mercadillo de libros descatalogados y ediciones vintage en su sede de Barcelona (C/ Rosselló, 87, 89). Ayer día 28 de Junio tuvieron la presentación del libro Pensar con imágenes de Enric Jardí y hoy día 29 contarán con la actuación jazz-folk de Samantha de Siena.

Por si con esto no tienen suficiente, sepan que Moritz pone cervezas y The dog is hot el picoteo; de gratis.

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – –

5.

Taller de Lucho Poirot al CIFB, circa 1979

Entre 1978 y 1983 existió en pleno Raval de la ciudad de Barcelona (en la calle Aurora, 11 bis) el Centro Internacional de Fotografía de Barcelona (CIFB), que constituyó la experiencia truncada en el proceso de institucionalización de la cultura fotográfica durante la transición española. En la actualidad y hasta el 26 de Agosto, el MACBA le está dedicando una exposición que intenta estudiar esta experiencia tan poco conocida. Se trata de averiguar de qué modo se materializó localmente ese proceso que se estaba produciendo en los años setenta a escala internacional: la recomposición del campo cultural de las industrias culturales en el paso hacia un modelo económico postindustrial.

Al hilo de la exposición se ha creado un grupo de Flicker –aquí– que lleva por título Barcelona después del CIFB y que intenta (re)activar la experiencia del CIFB treinta años después.

+ info: aquí.

Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografía Sentimental (CXVII) – Algunas cosas que suceden en Barcelona

Archivado bajo (Nuevas) Cartografías sentimentales

Los comentarios están cerrados.