Fraternidad vs. Criminalización

Acabo de terminar Ratas en el jardín (Libros del Asteroide, 2012), el dietario correspondiente al año 1985 del escritor mallorquín Valentí Puig. Un libro magnífico del que escribiré una reseña en los proximos días.

Es el primer libro que leo de la editorial, y me ha gustado mucha la finura y el cuidado con el que se ha hecho la edición.

No es que no me hayan interesado antes los libros de la editorial, pero cuando así ha sucedido (y se ha dado el caso de que se ha tratado de autores ingleses)  he preferido buscar el título original en inglés.

Así, al terminar el libro de Valentí Puig me ha sorprendido el agradecimiento de los editores para con el lector, por su tiempo y su lectura. Contrariamente a la actitud de otras editoriales, que criminalizan al lector que no les compra, o que casi lo intimidan a que compre más con la -poco velada- amenaza de no seguir editando si no lo hacen, Libros del Asteroide propone el compartir las lecturas, ampliar esa camaradería afectiva y cómplice que se da naturalmente entre los lectores que gustan de un libro, de una editorial.

Es obvio que una editorial ha de vender libros, pero no es menos obvio que un lector que se sienta bien tratado por una editorial, más pronto que tarde comprará alguno de los libros de su catálogo.

En fin, que muy bien por el editor Luis Solano y Libros del Asteroide.

Anuncios

Comentarios desactivados en Fraternidad vs. Criminalización

Archivado bajo Pistas de lectura

Los comentarios están cerrados.