Cartografía sentimental (CIII) – Poesía en acción [II]

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

1.

El siguiente poema breve de David Franco Monthiel, incluido en su Libro de la servidumbre.
Dice así:

ESTRELLA FUGAZ
(HALLIBURTON)

Mira: un misil.

Pide un deseo.

+ info: aquí.

 

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

 

2.

El libro “en estas cuatro paredes”, primer poemario de Javier Das y que el autor ofrece ahora para su lectura y descarga gratuita.

Se puede descargar aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

 

3.

Las lámparas de noche hechas con libros de tapa dura (usados) y que comercializa la empresa de lámparas Typewriter Boneyard (a 150 dólares la unidad).

Mi preferida es la de la Odisea (y que, desgraciadamente, ya ha sido vendida, pues se trata de objetos únicos):

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

4.

Los siguientes versos del poema Lo malo de la poesía, de Billy Collins:

La poesía me colma de alegría
y me elevo como pluma al viento.
La poesía me inunda de pesar
y me hundo como una cadena lanzada desde un puente.

Pero principalmente la poesía me inunda
con ganas de escribir poesía,
de sentarme en la oscuridad y esperar a que una pequeña llama
aparezca en la punta del lápiz.

Y junto a eso, el anhelo por robar,
irrumpir en los poemas de otros

El poema se puede leer íntegro en el blog del poeta Javier Cánaves, aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

 

5.

El hermosísimo cortometraje de animación -y ganador de un oscar- The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011) dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg.

 

Comentarios desactivados en Cartografía sentimental (CIII) – Poesía en acción [II]

Archivado bajo (Nuevas) Cartografías sentimentales

Los comentarios están cerrados.