Cartografia Sentimental (CII) – Poesía en acción

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

1.

El vídeo de Daniel Baur, Gehen (A Thomas Bernhard´s  Perspective):

 

 

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

2.

La Real Academia Galega dedicó este año pasado el Día de las Letras a Lois Pereiro, de quien Manuel Rivas dijo que es “el clásico que tiene la literatura gallega sin saberlo”. Para celebrarlo, un par de jovenzanos gallegos decidieron llevar sus poemas al supermercado.

 

 

 

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

3.

Que Julio Bustamante es un ente poético ni se discute. Que uno más de los mil agravios de la comunidad valenciana es no haber sabido valorar a este genio de culto es algo que habrá de pesar en la conciencia de todos los valencianos.

Ese infame programa que fue Pop Rápid se redimió -en parte- al reunir al grupo Fred i Son con Bustamante para que Julio se versionease a sí mismo, en particular cantando Avions, una de las canciones de su primer disco. Y una de mis favoritas.

El vídeo:

 

 

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

4.

El poema “Capítulo 00. Del nacimiento de la melancolía” de Juan Andrés García Román, incluído en su libro La adoración (DVD Ediciones, 2011) y que el propio poeta recitó en la presentación de su libro en la librería Babel de Granada:

 

 

El poema íntegro (para poder seguir la lectura) y otros extractos del libro pueden leerse aquí.

 

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

5.

A Dani Orviz lo conocimos por las ilustraciones que hizo para Tristessa de Jack Kerouac (Escalera, 2011), algunas de las cuales se pueden ver aquí. Ahora Ediciones Escalera le va a publicar su primer libro de poemas “serio”, como dice él mismo, el próximo mes de junio. Así que necesita un prólogo. Dice: “yo quiero tener una intro que sirva de algo, tanto a mis lectores como a mí mismo, y no una mamada verbal a mi ego”. Por ello su propuesta es la siguiente:

“abrir una convocatoria para dar con LA INTRODUCCIÓN QUE DEMUESTRE UNA MAYOR ANIMADVERSIÓN HACIA MI OBRA Y SECUNDARIAMENTE HACIA MI PERSONA POÉTICA. Así, con mayúsculas y todo.”

La convocatoria está abierta a todo el mundo y tienen de tiempo hasta el 31 de Marzo de 2012.

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

*La foto es de R. Althea –aquí-.

Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografia Sentimental (CII) – Poesía en acción

Archivado bajo (Nuevas) Cartografías sentimentales

Los comentarios están cerrados.