Cartografía sentimental (CI) – Benditos proyectos utópicos

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

1.

El encuentro internacional de activismo creativo autogestionado, sin patrocinadores (bueno, piden donaciones) y fuera de cualquier marco institucional Cómo acabar con el Mal, organizado por el colectivo barcelonés Enmedio y que tendrá lugar los días, 27, 28, 29, 30 y 31 de marzo en el Antic Teatre de Bcn –aquí-.

Así lo presentan los organizadores:

Nuestro objetivo es inventar nuevas maneras de actuar en el contexto de la crisis, nuevos modos de intervención basados en prácticas artísticas. Acciones que se escapen de la lógica violencia-no violencia, modelos originales de protesta y de acción directa capaces de sortear tanto la represión policial como la manipulación mediática.

+ info: aquí.

[Actualización 14-03-2012] Enmedio ha presentado hoy el programa completo –aquí-.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

2.

La celebración de los 500 números de la colección Narrativas Hispánicas de la editorial Anagrama con la publicación de la tetralogía Antigonía de Luis Goytisolo en un solo volumen.

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

3.

Las siguientes declaraciones del escritor Daniel Hidalgo, autor del libro de cuentos Canciones punks para señoritas autodestructivas (Das Kapital, 2011) sobre la editorial que ha publicado su último libro y la utilidad de blogs y redes sociales:

“Le debo mucho a los blogs y a las redes sociales, porque me ayudo a llegar a cierta gente en Santiago que posteriormente tuvieron proyectos editoriales, como es el caso del Camilo Brodsky, al que conocí como bloguero y después descubrí que era poeta. Después descubrí que era el sobrino de Bertoni, por ejemplo. Él me pidió un libro, el que trabajamos en conjunto casi un año, y le gustó al final. Además, es un emprendimiento editorial súper pequeño. Una empresa familiar, casi. Entonces, él sí tuvo la garra, la fuerza de invertir en este libro de un tipo absolutamente anónimo acá en Santiago y anduvo bien.” [1].

[1] Daniel Hidalgo en entrevista con Cristian Ortega Puppo. Hay una jugada mucho más interesante en las editoriales independientes. Revista Point Magazine. 

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

4.

La siguiente obra de Annika Ström:

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

5.

El Festival de la Especulación Bankia que tuvo lugar durante el pasado mes de febrero:

+ info: aquí.

Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografía sentimental (CI) – Benditos proyectos utópicos

Archivado bajo (Nuevas) Cartografías sentimentales

Los comentarios están cerrados.