Cartografía Sentimental (XCVIII) – Nuevas Sinceridades

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

1.

Cierta cualidad gaseosa de la obra Multikulti sauce (2011) de la artista Kati Heck y que se exhibe estos días la galería belga Tim Van Laere, aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

2.

El siguiente verso de Julia Cohen del poema What did writing erase? publicado en el último número de la revista Diagram (la 11.5), perteneciente al depto. de lengua inglesa de la Universidad de Arizona –aquí-.

“You have to turn the light out to catch a comet.”

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

3.

La Fundación mexicana Alumnos47aquí– es “una organización civil sin ánimo de lucro, que congrega y atiende comunidades de aprendizaje, debate y reflexión en torno a las prácticas artísticas contemporáneas y la cultura visual, con el compromiso de incentivar condiciones equitativas para el acceso y disfrute de los saberes”.

Según ellos mismos anuncian en su página web “a partir de proyectos específicos, Alumnos47 ofrece infraestructura para la formación de dichas comunidades y dispersa fondos para el fomento de proyectos culturales que impulsen la participación ciudadana y  la cohesión social”.

De todos sus proyectos el que a mí más me interesa es el de las VideoReseñas en las que o bien el propio autor del libro o sus editores o el director del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, nos hablan del libro en cuestión y, lo más importante: nos lo muestran, hoja a hoja.

– – – – – – – – – — – – – – – – – –

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

– – – – – – – – – — – – – – – – – –

4.

La serie de obras People with Snakes (2011) de la artista irlandesa Eva Rothschild.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

5.

El siguiente párrafo de la novela de Kirmen Uribe Bilbao-New-York-Bilbao:

“Cuando me he acercado al mostrador de Lufthansa para facturar mi equipaje me he dado cuenta de que alrededor había bastante bullicio. Eran los jugadores del Athletic de Bilbao a punto de embarcar en el avión, rodeados por cámaras y periodistas. Los jugadores respondían con optimismo a las preguntas que les estaban haciendo. Pero era un optimismo que parecía fingido, un optimismo en el que no creían.

El optimismo también puede hacer daño.” [1]


[1] Kirmen Uribe. Bilbao-Nueva York-Bilbao. Traducción del euskera de Ana Arregi. Ed. SeixBarral / Booket. Barcelona. 2011. [pág 21]

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografía Sentimental (XCVIII) – Nuevas Sinceridades

Archivado bajo (Nuevas) Cartografías sentimentales

Los comentarios están cerrados.