Occupy London (with art)

Robson Cezar es un artista brasileño especializado en crear obras a base de cientos de tapones de botellas y que suele recoger sonriente por los pubs de la zona de Spitalfields (East London).

Sus vecinos del periódico Spitalfields Lifeaquí– nos dicen que su arte consiste en “transformar esos objetos mal considerados [los tapones de botella] en objetos delicados y sutiles, ideando así obras de un humor travieso  que juega con las sutiles cualidades abstractas del color y el contraste”.

En fin, que Cezar ha creado una de esas obras suyas en homenaje a Ocuppy London (la que se ve en la imagen) y que actualmente se halla expuesta en Finsbury Park. Al parecer la idea es vender la pieza en ebay para ayudar económicamente a las manifestaciones inglesas.

A nosotros, la verdad, nos parece un efecto gratuito de publicidad, promovido con la intención de subir el cachet de su obra.

Quiero decir, hombre Cezar, no eres Damien Hirst… ¿sabes?

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – — – – – – – – – –

Actualización

[14-Noviembre-2011]

Ben Roberts es un fotógrafo inglés que tras haber visto como desde varios medios ingleses se propagaba el bulo (el día 25 de Octubre-2011) de que de las 250 tiendas pertenecientes al movimiento Occupy London, apenas había un 10% habitadas, se decidió a ir él mismo y comprobar in situ la realidad de las tiendas.

Así creo la serie que él llama Occupied Spacesaquí– y que sirve como mini-catálogo de algunos de los espacios privados y comunales que se instalaron en St. Pauls y en Finsbury Square.

Anuncios

Comentarios desactivados en Occupy London (with art)

Archivado bajo El arte del siglo XXi, Ocupaciones del espacio público, Un mundo sin metáforas

Los comentarios están cerrados.