De cuando la modernidad se vuelve estupidez

Me ha dejado traspuesto el anuncio de la editorial Libros del K.O. quienes justo hoy 12 de septiembre sacan al mercado su primer libro El monstruo. Memorias de un interrogador, del periodista Pablo Dardo, corresponsal del periódico el Mundo en Washington, quien durante cuatro años entrevistó a un soldado involucrado en las guerras de Afganistán e Iraq.

Los tres responsables de la editorial -periodistas ellos también, claro- se lanzan a la aventura de crear un nuevo sello con la idea de “recuperar el libro como formato periodístico”.

Estos mismos responsables de la editorial (cuyos nombres no sabemos) dicen que creen en las “grandes historias contadas a otro ritmo: sin prisas, sin limitación de espacio y sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad”.

Hasta aquí todo bien, sin embargo, a renglón seguido añaden, sin venir a cuento, que la crónica periodística puede ser un género “muy sexy” [1].

¿En serio han tenido la desfachatez de unir el concepto “tortura a prisioneros de guerra” con el concepto “sexy” sólo por intentar quedar de simpáticos o ha sido culpa del becario de la agencia EFE que deliberadamente ha puesto ahí un comentario que -quizá- proceda de un aparte de la conversación?

– – – – – – – – – – – – – – – –

[1] Libros del K.O. nace con la idea de recuperar el género periodístico. Agencia EFE. 06-09-2011.

Anuncios

Comentarios desactivados en De cuando la modernidad se vuelve estupidez

Archivado bajo Uncategorized

Los comentarios están cerrados.