La nueva página de Hermano Cerdo

La revista de los campeones finalmente se muda de casa: aquí.

Comenzamos como una revista distribuída en *pdf por mail a una serie de suscriptores, pasamos a ser una web con formato blog con servidor prestado y, ahora, cinco años después, nos mudamos a una casa más espaciosa y autónoma; domótica, como quien dice.

Desde esta misma semana estaré posteando allí notas semanales sobre cuestiones de actualidad, curiosidades literarias, lecturas, etc así que pueden pasarse por allí para ir viendo las buenas nuevas.

Hoy mismo hemos comenzado ya con el texto Carlos Barral y sus polémicas (en vídeo)aquí– sobre una polémica de Juan Goytisolo y Barral al final de los 70 al hilo del -supuesto- rechazo del editor catalán de la novela del premio nobel Cien años de soledad pero que, de telón de fondo, traía el rechazo -este sí verdadero y reconocido- de Barral a la novela de Goytisolo Reivindicación del conde don Julián.

La cosa se quedó en standby hasta el año 90 en el que, Goytisolo, aprovechando la muerte de Manuel Puig, arremetió de nuevo contra Barral y, de refilón, contra Juan Marsé y, como Barral ya había muerto, tuvo que salir el Premio Cervantes a la palestra a decirle al señorito Goytisolo que se dejara ya de una vez de tonterías.

Todo ello explicado en vídeo, más todos los artículos originales publicados en su momento en el periódico El País referidos a la polémica.

Que Vds. lo disfruten.

Anuncios

Comentarios desactivados en La nueva página de Hermano Cerdo

Archivado bajo Hermano Cerdo

Los comentarios están cerrados.