Cartografía sentimental (LXXIX) – You´re (so) cool!

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

– – – – – – – – – – – –  – – – –

1.

La siguiente fotografía del artista británico miembro del grupo originario del british pop art movement Peter Phillips:

– – – – – – – – – – – –  – – – –

2.

El video/poema de Daniel Saldaña París que lleva por título “La máquina autobiográfica” y que forma parte del proyecto de experimentación con poetas mexicanos contemporáneos Poeminutoaquí– de la revista Chilango y que surge de una idea del poeta Luis Felipe Fabre, quien define el proyecto así:

“Poeminutos: cachitos de poesía en video, es justamente eso: poemas llevados al video por sus propios autores. La idea es salir del libro, del manuscrito, o de la lectura convencional, y que los poemas crucen umbrales y lleguen a un público distinto. Para este proyecto fueron invitados algunos de los poetas mexicanos contemporáneos más propositivos. Cada uno de estos poeminutos ha sido realizado, a veces con ayuda de alguien más, a veces no, por el poeta en cuestión. No se pretende hacer una muestra de videoarte ni mucho menos de videoclips profesionales. Lo que interesa aquí es esa primera aproximación a la experimentación visual a partir de la experimentación de la palabra”.

– – – – – – – – – – – –  – – – –

3.

La instalación “Fever in Fever out”  de la artista de Glasgow Michelle Naismith presentada en el centro de arte contemporáneo Halle aux Poissons, de Perpignan (Francia) en 2003.

+ info: aquí.

– – – – – – – – – – – –  – – – –

4.

El poema del escritor mexicano Edgar Khonde que lleva por nombre “¿Qué haríamos los poetas para lograr un mundo mejor?” y que se halla incluído en el volumen colectivo Girapoema (2010)aquí-, publicación auspiciada por la nueva editorial Cartonera Digital Editorial LetrasKiltras –aquí– y que toma como inspiración un poema visual de título homónimo del prolífico autor español Agustín Calvo Galán.

– – – – – – – – – – – –  – – – –

5.  La serie de 21 collages “Life is not a Fairy Tail” (2004) del artista de Quebec Luc Paradis en los que el pintor da rienda suelta a la singularidad de su absurdo cotidiano en forma de personajes de mitologías y fábulas de un folklore inventado.

En sus obras las representaciones de los ciclos de la vida y la naturaleza adquieren una significación vernácula, por así decir, que se ciñe al mundo de su propio estilo visual y que se mueve entre la torpeza adolescente del trazo y la grosera naïvete del puer senex.

De entre su obra más reciente (que se puede ver hasta el 30 de Julio en París en el ciclo “Summertime in Paris” organizado por la Parisian Laundryaquí-), “Lovers on Vacation” (2010) es, sin duda, uno de sus cuadros más cool:

– – – – – – – – – – – –  – – – –

BONUS TRACK:

Uno de los poemas sin título incluidos en el libro de Sergio R. Franco El espanto, modo de empleo (Ed. Luces de Gálibo, 2010) y que dice así:

Si las paredes están llenas de silencios
y las calles están llenas de gente
y la habitación está llena de palabras
y los árboles están llenos de palomas
y las palomas están llenas de árboles
y las palabras están llenas de habitaciones
y la gente está llena de calles
y el silencio está lleno de paredes
por qué todo está vacío
Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografía sentimental (LXXIX) – You´re (so) cool!

Archivado bajo (Nuevas) Cartografías sentimentales

Los comentarios están cerrados.