Street Art: De Bolaño a Silo

Si hace unos años las paredes de Barcelona se llenaron de pintadas con el rostro de Roberto Bolaño gracias al empeño de los street artists más sensibles a la literatura, parece ser que ahora tal entusiasmo se centra en la figura del pensador humanista Silo (pseudónimo de Mario Luis Rodríguez Cobos) fallecido el pasado 16 de Septiembre de 2010 en Punta de Vacas (Argentina).

Sobre todo, al hilo de un libro/homenaje del también argentino Horacio Mesón que lleva justamente por título Gracias Silo.

La prueba testimonial:

Visto en la Avenida Mistral (Bcn)

 

+ info: aquí & aquí.

 

Yo, de momento (y antes de deicidirme yo mismo a practicar el street art literario), voy a dedicar este largo fin de semana a leer los inéditos de Bolaño que tengo todavía pendientes:

 

CODA:

Hablando de street art y literatura, en el East Village de Nueva York hay una chica a quien ya llaman la novelista de la farolas, y que se dedica a pegar los capítulos de su folletín por entregas que lleva por título Holy Crap ahí mismo: en las farolas, para deleite de viandantes desocupados. La cosa está en que, dado que las calles en NY van por números, la novelista “libera” cada capítulo en la calle correspondiente.

De momento ha “colgado” ocho capítulos. Así que los vecinos de la calle 9 habrán de estar atentos a la próxima entrega.

 

 

+ info: aquí.

Anuncios

Comentarios desactivados en Street Art: De Bolaño a Silo

Archivado bajo Urban art

Los comentarios están cerrados.