Especulación del talento [9]

Hay especulaciones del talento que, de tan obvias, ni siquiera merecen ser comentadas.

Con unas fotografías, será que ya vale.

El asunto: el taller de tapas que Ferran Adrià está montando en la Avenida del Paralelo (Bcn) y que abrirá a mediados de Febrero.

+ info: aquí.

Y si quieren ya matarse a morir de risa, vean al señor Adrià en este vídeo afirmando que la cocina será lo único capaz de posibilitar la “alianza de las civilizaciones” y explicando -de paso- el concepto de Tickets.

 

Permítamonos, de todos modos, una única puntualización.

A ver, prestemos un segundo a este texto:

“El lugar en que vivimos dice mucho de nosotros, porque en sus rincones, en sus calles, en sus casas, dejamos nuestra existencia: desarrollamos unas actividades y no otras, sentimos un tipo de cosas muy concretas. El complemento circunstancial ofrece los matices al verbo, a la oración. Gracias a ese complemento, el verbo adquiere un significado y no otro” [1].

[1] Sonia Hernández. La mujer de Rapallo. Ed. Alfabia. Barcelona. Noviembre de 2010. [pág 118]

 

Se darán cuenta, pues, de que la situación de Tickets siendo el vértice de unión de los dos lados iguales del triángulo isósceles formado por las paradas del metro Liceu de un lado y Drassanes del otro, y confluyendo en Tickets, o sea, en la parada de Metro de Poble Sec, no es casual.

Tampoco es casual que adentro de ese triángulo se ande construyendo la nueva Filmoteca, o que quede el Hotel Barceló Raval y que es la consecución más obvia del descuartizamiento del viejo Raval con la apertura de la Rambla del Raval y que ya contó perfectamente José Luís Guerín en su documental En construcción (2001).

En resumen: un proyecto global de salvaje gentrificación.

Anuncios

Comentarios desactivados en Especulación del talento [9]

Archivado bajo Especulación del talento

Los comentarios están cerrados.