Las correspondencias, de Pedro G. Romero

 

Las correspondencias de Pedro G. Romero (Ed. Periferica, 2010) se compone de 21 misivas entre diferentes destinatarios ubicados en la ciudad de Venecia.

En el mapa (beta) se pueden rastrear sus posiciones geográficas.

 

 

[CARTOGRAFÍA ESTÉTICO-IDEOLÓGICA]

Referencias bibliográficas & cinematográficas que se citan explícitamente en la obra (por orden de aparición):


Gli Annali dell´Africa Italiana (Mondadori, 1940).

Apuntes para una Orestiada africana, Pier Paolo Pasolini.

Lettere luterane, Il progresso come falso progresso, Pier Paolo Pasolini.

Vita attraverso le lettere, Antonio Gramsci.

Lettere del carcere, Antonio Gramsci.

Caro Michele, Natalia Ginzsburg.

Storia d´Europa, Benedetto Croce.

Un trentennio di lotte politiche: 1894-1922, Viti de Marco.

Dizionario della lingua italiana storico-amministrativa. (?)

Annali di Economia, Gino Arias.

Problemi del lavoro. (?)

Le Prospettive Economiche per il 1933, Giorgio Montara.

I Braccianti della Valle Padana. (?)

Ulises, James Joyce.

Oblómov, Iván Goncharov.

Anna Blume, Kurt Schwitters.

La cuestión meridional, Raymond Roussel.

Revista L´arc, (1977) Georges Perec & Harry Mathews (?)

Impresiones de África, Raymond Roussel.

 

 

Relación de destinatarios y consignatarios:



*Si se fijan tenemos 21 destinatarios y 21 cartas.

Es decir, cada uno de los personajes que aparecen en la obra envía una carta y recibe otra. La clave de la narratividad de la obra se halla en los siguientes destinatarios, que se devuelven las cartas.



Ahí es donde Las Correspondencias deja de ser una obra que forma parte del catálogo de una exposicíón de arte contemporáneo y se convierte en una nouvelle autónoma.
En breve, les ofreceremos un análisis, como Vds, se merecen. En Hermano Cerdo, cómo no, la revista de los Campeones.



Anuncios

Comentarios desactivados en Las correspondencias, de Pedro G. Romero

Archivado bajo Uncategorized

Los comentarios están cerrados.