Lo que dice la gente

1.

Dice Marc Puig, el presidente de los perfumes Puig que en su empresa son “constructores de marca y traductores de sentimientos, y eso requiere creatividad e innovación, asumir riesgos y aportar mucho valor añadido” [1].

Es una actitud empresarial seria y de posicionamiento en el mercado.

Pero sus perfumes, al final, huelen bien.

Por eso la gente los compra, a la gente le traen sin cuidado las estrategias empresariales.

2.

Dice Fernando Valls que: “Los nuevos narradores tienen un loable afán por ser cosmopolitas, pero no acaban de darse cuenta de que la mejor manera de ser universales es ser profunda y sinceramente locales” [2].

Por eso, sus libros, acaban formulándose en un escenario de cartón piedra.

Y, por eso, la gente que quiere libros que huelan bien, los abre, nota el olorcillo a falso (o a GoogleMaps, tanto da), y no los compra.

3.

Dice el campeón de ajedrez Gari Kasparov que “La vida es como un río, fluye en una sola dirección” [3].

Así los olores (buenos y malos), y así la literatura (la buena y la mala).

Todo confluye hacia un punto lejano del infinito, sin dilación ni mesura,

igual que las palabras de la gente,

que gracias a Internet, ya no se las lleva el viento, sino que conforman ese gran río que avanza inexorable, llamado hemeroteca.

Por fortuna.

 

– – – – – – – – –

[1] Miguel Ángel Noceda. Retrato del poder. El País. 31-10-2010.

[2] Peio H. Riaño. El nuevo siglo empieza en breve. Diario Público. 29-10-2010.

[3] Gari Kasparov en conversación con Xavi Ayén. Gari Kasparov, el juego de la libertad.  MagazineDigital. 01-03.2009.

Anuncios

Comentarios desactivados en Lo que dice la gente

Archivado bajo Halaw Halaw

Los comentarios están cerrados.