Cartografía sentimental (XLVI)

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

 

1.

La ilustrativa lista que elabora Eduardo Lago sobre libros que retratan la ciudad de Nueva York (que la toman como musa), en su serie “Nueva York en 25 libros” [1], y en la que comienza con Washington Irving en 1809, para finalizar con Colum McCan en 2009.

[1] Eduardo Lago. Esto sí que es una musa. El País. 31-10-2010.

2.

La chusca campaña publicitaria “Elvis está vivo” y que trata de volver a poner en primer línea mediática (y de ventas) al Rey del Rock and roll:

Visto en Plaza Catalunya (Bcn)

+ info: aquí.

3.

Las declaraciones de Stuart Staples, líder y cantante del grupo Tindersticks, cuando dice que:

“el recurso de las figuras literarias es algo tremendamente frágil, porque en búsqueda de la genialidad puedes acabar haciendo el mayor de los ridículos” [2]

[2] Stuart Staples en conversación con Estebán Linés. La actividad de los creadores debería protegerse mucho más. La Vanguardia. 30-20-2010.

4.

El blog París versus New Yorkaquí– donde se contraponen en imágenes dobles razones referidas a ambas culturas urbanas (y de intención megalómana).


5.

La ironía impagable (o ramplona honestidad) de Michel Houellebecq cuando, refiriéndose a la construcción de una novela, dice que:

“The hardest thing about writing a novel is finding the starting point, the thing that will open it up. And even that doesn’t guarantee success” [3].

[3] Michel Houllebecq interviewed by Susannah Hunnewell.The art of fiction nº 206. The Paris Review. Fall 2010. nº 194.

Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografía sentimental (XLVI)

Archivado bajo Cartografía Sentimental

Los comentarios están cerrados.