Cartografía Sentimental (XXV)

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

1.

El programa de culto de 1991 dirigido y presentado por el actor y músico de jazz  John Lurie y que lleva por título Fishing with John, donde Lurie coge a un personaje famoso y se lo lleva de pesca. La gracia del asunto es que Lurie no tiene ni idea de pesca, así que lo importante aquí son las charlas que tiene con sus invitados (todos son amigos suyos).

El programa consta de seis capítulos:

1. Jim Jarmusch Parte 1 / Parte 2 / Parte 3.

2. Tom Waits. Parte 1 / Parte 2 / Parte 3

3. Matt Dillon Parte 1 / Parte 2 / Parte 3.

4. Willen Dafoe Parte 1 / Parte 2 / Parte 3.

5 & 6. Dennis Hopper [5] Parte 1 / Parte 2 / Parte 3 // [6] Parte 1 / Parte 2 / Parte 3

Una versión castiza de esto sería el programa de radio presentado y dirigido por Andy Chango Andy y Amigos (donde Andy se dedica a llamar a sus amigos para ver qué tal les va) en Radio 3 –aquí-.

Mención especial al programa en el que la banda de Norman Hogues versionea a Louis Prima. El podcast aquí.

2.

La nueva imagen “corporativa” de los chicos de Trash entre amigos.


Atentos los seguidores madrileños,

pues los tendrán en La Casa Encendida este próximo sábado 11 de septiembre, dentro del ciclo de celebraciones La noche en blanco.

+ info: aquí

3.

Jordi Skywalker con sus hijos en el carromato familiar

El padre cósmico con su corazón atómico,

o Jordi Piñol, más conocido como Jordi Skywalker, ex-cantante de Buenas Noches Rose, que 12 años después de haber abandonado la vida musical de Madrid y haberla cambiado por la transhumancia gitana, vuelve con nuevo disco (en solitario) Corazón de Padre Atómico, grabado en la itinerancia de un carromato a las faldas del Moncayo.

Aquí su myspace.

4.


La experiencia piloto del Museum of Science & Industry of Chicago que consiste en tener a un bloguero encerrado durante un mes adentro del museo para que bloguee desde dentro lo que ve, sus impresiones y que relate en primera persona cómo se siente la ciencia desde el centro mismo

Su cometido será el de mantener a los internautas al tanto de lo que suceda en el Museo en el periodo que va desde el 20 de Octubre hasta el 18 Noviembre de 2010.

Además al bloguer elegido le darán un premio de 10.000 dólares, una membresía vitalicia para el Museo y un lote de cachivaches tecnológicos.

+ info: aquí.

5.


La pillada que la página francesa de Slate le ha pegado  a Michel Houellebecq, al respecto de su última novela La carte et le territoire, en la cual -denuncian- existen párrafos completos copiados de la Wikipedia, de la página del Ministerio del Interior Francés y de una página turística de un hotel de Niza.

El asunto no pasaría de la mera sospecha o acusación sin visos de prosperar más allá de la calumnia, de no ser porque los propietarios de Wikipedia han reconocido que sí, que Michel Houellebecq ha copiado, pero que dada la forma comunitaria de trabajo de la Wikipedia es difícil tramitar una denuncia colectiva.

+info: Agencia Efe.

Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografía Sentimental (XXV)

Archivado bajo Cartografía Sentimental

Los comentarios están cerrados.