Cartografía sentimental (XIII)

<<<5 cosas>>>

por las que ha merecido la pena seguir vivo en el día de hoy:

1.

La siguiente nota miscelánea (sobre las manos), de José Ángel Cilleruelo, sacada de su serie Coeurs périphériques (aquí):

“Las manos son la retaguardia del amor: sólo llegan al campamento cuando la luna está muy alta y capitanes y soldados duermen junto a las brasas de lo que fue calor, cocina y memoria”

2.

El relato Cosa Nostra, de Bruno Mesa, publicado en el nº 8 (Mayo/Agosto 2010) de la revista Kafka (aquí), un vistazo irónico (y verdadero) a cómo funcionan las camarillas literarias actuales.

3.

Esa especie de blog de cotilleos literarios que es Proust´ s Muffin (aquí) donde se cuentan cosas tan graciosas y variopintas como que la agrupación de editoriales Contexto anda en crisis (aquí), que en la editorial Alpha Decay no pagan adelantos y, además, le obligan al autor en promoción a pagar (a escote) cuando hay una cena de prensa (aquí) o que Fernández Mallo no quería firmar en la feria del libro al lado del “Sevilla” -más que nada porque este último se hartó de firmar, y F. Mallo también se hartó, pero de beber coca-colas- (aquí).

***Eso sí, amigos,

por favor, quiten la maldita publicidad que salta en pop-up de su blog.

4.

Las siguientes declaraciones en favor del proyecto modernista del escritor inglés Tom McCarthy (autor de “C” –en la lista para el Booker Prize 2010) para el Diario The Guardian:

“I think all ‘proper’ literature always has been an archaeology of other literature. The task for contemporary literature is to deal with the legacy of modernism.”

5.

La llamada de atención de Lolita Bosch sobre “esa nueva hornada de escritores que piensan antes en agentes literarios y en series de televisión que en hacer un buen libro” en su columna para el diario Público.

“Esa extraña hornada de escritores frívolos que piensan en la televisión y en qué suplemento les hará una crítica y cuelgan las reseñas de sus libros (a menudo hechas por sus amigos) en el facebook y las envían a todos sus contactos de correo por mail, Qué quereis, no lo puedo entender”.

La columna completa [La frivolitat literària], en catalán, aquí.

Anuncios

Comentarios desactivados en Cartografía sentimental (XIII)

Archivado bajo Cartografía Sentimental

Los comentarios están cerrados.