Una de realidad -y método-

Hay cosas que se prevén,

pero de tan obvias que son, no caemos hasta que las tenemos al frente.
Así me ha pasado esta tarde al caer en la cuenta de que “Waiting for Godot” de Samuel Beckett es una (per)versión de Rinconete y Cortadillo, de las novelas ejemplares de Cervantes.

Se preveía. Sí, claro.

Es tonto de puro obvio, pero yo no lo había pensado hasta hoy.

Lo mismo me ha sucedido con el invierno.

Que se presentó de improviso el fin de semana y yo nos estaba listo. Y, aun sabiendo que era irremediable su venida, le hice oídos sordos.

Pasa todos los años.

Sí, claro que sí.

Sólo que esta vez yo no estaba para nada preparado. Valga decir que desde el domingo no he salido de casa porque no tengo ni chaqueta, ni abrigo, ni bufanda ni más que dos jerseys

(es decir, que tengo ropa de invierno, pero no la tengo aquí).

Y he de decir que he hecho todo lo posible por que las maletas en las que aguarda esa ropa de invierno, tampoco viniesen a mí; ni yo a ellas.

Y que se quedasen donde están (en Castellón).

Decidí olvidar dicho vestuario para hacerlo desaparecer y me resistí a no comprar ninguno nuevo.

Y toda esta maquinación puede parecer boba también, pero lo que hoy he descubierto

-y ya se preveía-

es que todo responde al deber incoativo de la escritura:

sabiendo que no puedo salir de casa, no me queda más remedio que echar todas las horas delante del teclado y escribir la novela (que ya va felizmente por el segundo capítulo).

Piensen que John Cheever hacía que le encadenasen a su silla para verse obligado a trabajar.

En fin, que cada cual tiene su método de trabajo.

Yo el mío ya lo preveía, y hoy finalmente lo he descubierto.

 

– – – – – – – – – – – – – –

Poema del día:

Southeast of Eden – Glyn Maxwell

– – – – – – – – – – – – –

Alas!

Deja un comentario

Archivado bajo El ejercicio de la escritura, Vida personal

Responder

