Narratividad y egotismo

Consecuencias postmodernas del do-it yourself.

Dos ejemplos:

Caso 1.

Vives en Huelva, te llamas Benito, eres un fanático del doo-wop y no tienes amigos (que les guste el doo-wop).

Tampoco sabes o quieres tocar instrumentos. Pero tienes una voz adecuada y sabes variar ligeramente las entonaciones. Siempre has tenido alma de actor. Tienes una cámara, además, un editor de vídeo… has descubierto que existe el Youtube.

Qué haces?

Te replicas a tí mismo, por quintuplicado.

Benito y sus cuatro clones doo-woperos

Benito y sus cuatro clones doo-woperos

Caso 2.

Vives en Tarragona. Te llamas Víctor Navarro.

Acabas de escribir un libro de título sospechósamente fantástico (Oficina de recuerdos perdidos) que una editorial pequeña (cuyo nombre no aparece por ningún lado Editorial Silva) de tu ciudad ha decidido publicar.

Tienes unos amigos muy simpáticos y dispuestos (que parecen no haber leído el libro sí lo han leído), tienes la suerte de tener unos padres bizarros y excelentes que son motoristas (estos sí que confiesan que no lo han leído), pero sucede que la editorial pequeña (cuyo nombre seguimos sin conocer editorial Silva) no tiene dinero para nada.

Has estudiado en la facultad de publicidad de Tarragona, tienes experiencia y ciertos contactos con los medios; recuerdas que te enseñaron que hay una cosa que se llama “crear deseo sin mostrar el producto”;

has escuchado decir además que hay unas cosas llamadas acciones efímeras, que marcas como Converse o Desigual y muchas más, ya han utilizado con satisfactorios resultados.

qué haces?

“Compra mi libro”: marketing editorial de guerrilla.

"Oficina de recuerdos perdidos". Victor Navarro Remesal.

"Oficina de recuerdos perdidos". Victor Navarro Remesal.

Por supuesto, os deseamos desde aquí toda clase de suerte, chicos.

La vida es de los valientes.

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Archivado bajo El ejercicio de la escritura, Filias musicales

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